Pensamientos que te afectan en tu vida…

Tomaba un café con mis amigas… Como siempre, en charlas y cosas de chicas, sale cierta conversación que me dejó confusa y pensando…

 Pienso, una y otra vez, cómo ciertos pensamientos, que a veces nos han sido transmitidos por personas muy cercanas a nosotros, como amigos, conocidos y (porque no decirlo) familiares… con los cuales te consuelan, como tratando de decirte “tienes que vivirlo así”, y también (porque no decirlo) asimilarlo.

 Por eso… esta frase (o pensamiento) me hizo pensar mucho, y deseo compartirlo para mostrar cómo afecta a algunas personas; ello… me cortó el sueño, me puso los pensamientos a flor de piel… Traté de sentirla.. y ver cómo me afectaba en mi vida (y quizás en la de los demás)…

 Bueno, ésta es la frase:

 “El sufrimiento es la única promesa que se cumple”

 Y llegué a una conclusión:

 Pienso que más que una frase es una forma de vida,  una mentalidad; es decir, que puedes enfocarte en todo lo malo que cumple la promesa de llegar, como sentir y vivir día a día  en las cosas hermosas o pequeños milagros que llegan también.

 Generalmente tomamos prestadas “frases o dichos” que repetía nuestra abuelita. La encajamos a la perfección en nuestra realidad, y  se vuelve automático responder con ella a todo y a todos. Ya… ni siquiera te pones a pensar si es aplicable a tu realidad o a la del vecino.

 Ciertamente, hay días malos. Pero creo firmemente que, como generación joven, estamos en el deber de cambiar la mentalidad. No es lo mismo un mal día que una mala vida, porque nuestra vida depende de nosotros y de nuestras decisiones. Entonces… si las tomas pensando que vas a terminar igual, sufriendo para ser feliz, obviamente terminamos ahí… sufriendo.

 No quisiera ofender a nadie por mi forma de pensar, si a alguien le afecta. Pienso que es una frase cómoda, mediocre y (generalmente) usada por pesimistas, y a mí  me hace sentir una profunda decepción que las personas te la repitan muchas veces y que traten de consolarte con ella. Es una pena que vean siempre el  lado feo de la vida, porque ya he dicho que es una actitud frente a la vida.

 Quizás dirán ustedes: “tanto escándalo por una frase…”, pero la vida es eso, frases que después se vuelven pensamientos, los pensamientos actos, y luego estas palabras afectan a todos… y muchas veces a las personas que más quieres.

 No quiero decir que quieras menos a tus amigos o conocidos por pensar y animar a las personas de tu entorno con estas frases, sino que piensen un poco respecto al tema, mediten un poco… Tampoco quiere decir que quiero menos a mis amigas por pensar así, pues eso es una relación, ya sea con tus amigos, familiares u otras personas,  es importante comunicarse y también dar tus puntos de vista, tanto si están de acuerdo como si no lo están… En mi caso… estoy rotundamente en desacuerdo.

 Espero que este tema y este punto de vista les haga pensar, cambiar de pensamiento hacia la vida… Lo más importante es la actitud que debes tener hacia esa vida…

 Lorena Arias Ríos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

